Economía

Impulsan formalización y consumo de pescado a nivel nacional

13:44 h - Mar, 18 Ene 2022

El Ministerio de la Produccion está impulsando la formalización de la pesca artesanal y las micro y pequeñas empresas (mypes), así como el consumo de pescado y el diálogo con resultados positivos, señaló el titular de la cartera, Jorge Luis Prado.

“El gobierno del presidente Pedro Castillo, a través del Ministerio de la Producción, está comprometido con tres aspectos importantes. El primero es que más personas accedan al consumo del pescado, para lo cual estamos brindando apoyo y asesoramiento al pescador artesanal”, dijo.

“Segundo es la formalización del sector pesquero y también de las mypes para seguir apoyando la reactivación económica. Tercero es el diálogo con resultados positivos, porque mi gestión apuesta por la política de puertas abiertas”, agregó.

Prado resaltó que el Ministerio de la Producción cerró el año 2021 con una ejecución presupuestal de 95%, siendo la pesca, la acuicultura y la reactivación económica de las mypes las principales actividades que contribuyeron a la mayor inversión del sector.

“Se destaca el desarrollo e impulso de proyectos fundamentales para reactivar la economía del país”, manifestó.

Por otra parte, el ministro indicó que su gestión está trabajando en la formalización de la pesca artesanal, y para ello se han aprobado algunos procedimientos administrativos estandarizados del sector, cuyo manejo es de competencia de los gobiernos regionales.

“Entre ellos se encuentra el otorgamiento de los permisos de pesca para operar las embarcaciones pesqueras artesanales. En este marco, a través del Servicio de Extensión Pesquera Artesanal (SEPA) se viene brindando asesoramiento y asistencia técnica a todos los pescadores artesanales para fortalecer el proceso de formalización”, señaló.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina