Economía

Importación de scooters se triplica en enero-febrero-marzo del 2022

/Difusión/
19:56 h - Mié, 18 Mayo 2022

En el primer trimestre del 2022, la importación de scooters eléctricos registró un avance importante, pues Perú adquirió 3,906 unidades por 1.3 millones de dólares, reflejando un aumento de 211% en cantidad y 417% en cuanto a valor, siendo China nuestro principal proveedor, informó el Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima (Idexcam).


No obstante, las bicicletas tradicionales, bicicletas eléctricas, bicimoto eléctrica y motocicletas eléctricas que, si bien sus importaciones tuvieron una tendencia positiva en el 2021, en estos tres primeros meses del año registraron tasas negativas de 79%, 6%, 72% y 61% en unidades importadas, respectivamente.


El jefe del Idexcam, Óscar Quiñones, consideró que, si bien los resultados importados son diferenciales, estos vehículos continúan siendo una alternativa en comparación a los autos y motos convencionales –porque resultan ser más sustentables y rentables para el usuario–, ya que las personas buscan cada vez más transportarse a menor costos y, a la vez, resolver los problemas que les causa el complicado tráfico vehicular.


Para el caso de las bicicletas tradicionales, se importaron un total de 50,565 unidades por un valor de 6.1 millones de dólares, cifras que mostraron una disminución de 79%, en cuanto a cantidad y 61% en cuanto a valor, respecto a similar periodo del año anterior. Estos vehículos son mayormente importados desde China, proveedor que ostenta el 96% de la cantidad adquirida en el primer trimestre del 2022 con 48,728 unidades valorizadas en 4.8 millones de dólares.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina