Economía

Implementan Centro de Monitoreo para evitar prácticas inseguras en transporte de GLP

18:42 h - Vie, 3 Dic 2021

Todas las cisternas de transporte y distribución de Gas Licuado de Petróleo (GLP) a granel a nivel nacional serán supervisadas a través del Centro de Control y Monitoreo de Transporte de Hidrocarburos que el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) ha implementado, informó la referida entidad.

Mediante nota de prensa, Osinergmin señaló que esta acción forma parte del plan integral que viene aplicando para que el GLP se comercialice con mayor seguridad. “Utilizando tecnología satelital, este centro permite registrar información de la ubicación y desplazamiento de estas unidades y detectar de manera oportuna prácticas inseguras y/o incumplimientos a las normas de hidrocarburos”, agregó.

El presidente del organismo, Jaime Mendoza Gacon, detalló que se podrá hacer un seguimiento minuto a minuto del transporte de GLP en camiones cisternas a nivel nacional, las 24 horas del día durante todo el año, evitando que ocurran desvíos o descargas indebidas, en lugares no autorizados. 

Según precisó, Osinergmin pretende con esta iniciativa, contribuir en la lucha que hacen las autoridades contra la informalidad en la venta de combustible y que el comercio de hidrocarburos en general, sea seguro para la ciudadanía.

/MO/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina