Economía

Hasta ahora no se nota un efecto mayor en el tipo de cambio, señala BCR

8:32 h - Sáb, 17 Dic 2022

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde Flores, señaló que hasta ahora, en un contexto de protestas sociales e incertidumbre política, no se ha notado un efecto mayor en el mercado cambiario del país.

“Hasta este momento tampoco vemos presiones importantes al tipo de cambio”, manifestó el funcionario durante la presentación del último Reporte de Inflación.

“Lo que ha afectado poco es el tipo de cambio, y creo que la percepción ha sido que esto va terminar, o sea, es una cosa temporal, y en cuyo caso no tendría por qué estarse apostando fuertemente contra el sol. Hasta ahora no se nota un efecto mayor”, agregó.

Julio Velarde indicó que durante lo que va del presente año, el Banco Central de Reserva ha realizado una venta neta de 1,234 millones de dólares en el mercado cambiario.

“El Banco Central ha tenido una intervención bastante pequeña este año, las presiones cambiarias no se han dado. Inclusive, se vino apreciando el sol, sin intervención mayor del BCR”, sostuvo.

El titular del BCR refirió que algunas monedas de la región se apreciaron durante el 2022, en un contexto de aumento de tasas de interés, considerando, además, que el dólar alcanzó su mayor valor en 20 años.

“Las pocas monedas en el mundo que se están apreciando, las cuales se cuentan con los dedos de la mano, son las de Perú, México, Brasil y Rusia. Dichas monedas se han visto fortalecidas este año, en un escenario en el que el dólar ha sido fuerte a nivel mundial”, dijo.

/MO/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina