Economía

Guano de las islas recibe certificación orgánica para agroexportación

Foto: Midagri 
8:38 h - Jue, 18 Feb 2021

El guano de las islas, extraído de las islas y puntas del litoral peruano, considerado por excelencia el mejor abono natural por incrementar la fertilidad de los suelos en las áreas que posee el agricultor, recibió cuatro certificados orgánicos para ser usados en cultivos del mercado nacional y la agroexportación destinada a Europa, Estados Unidos y Japón.

Así lo dio a conocer el viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego, José Muro, quien señaló que estos certificados tienen vigencia de un año y están dirigidos para el abono proveniente de las Islas Ballestas.

“Estas certificaciones permitirán que el productor de la agricultura familiar los utilice para la venta de sus cultivos, de este modo, también se promueve la asociatividad en la agroexportación hacia los mercados internacionales”, resaltó.

El viceministro Muro comentó que Agro Rural es el encargado de comercializar el guano de las islas en el país, pues se busca potenciar la productividad local y generar acceso a los mercados con un mayor valor agregado, a fin de mejorar la economía local y elevar la calidad de vida de la población.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina