Economía

Gremios empresariales formulan llamado a la paz social

/Difusión/
15:37 h - Mar, 13 Dic 2022

La Confiep y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) formularon hoy un llamado a la calma y a la paz social para superar la crisis en el país, 
En comunicado la Confiep señala la necesidad de convocar al diálogo más amplio en el Acuerdo Nacional, que los peruanos quieren unión y trabajo para prosperar y lamentan la pérdida de vidas de siete peruanos, entre ellos dos menores de edad, producto de las acciones violentas de los últimos días.

Tras criticar el autogolpe de Estado del expresidente Pedro Castillo, Confiep sostuvo que algunos grupos, igualmente antidemocráticos, no aceptan el orden constitucional ni el Estado de Derecho, y recurren a la violencia y al caos como herramienta para lograr sus objetivos políticos y como consecuencia, estamos siendo testigos de ataques a comisarías, toma de aeropuertos, bloqueo de carreteras, agresiones a las fuerzas del orden, asaltos a medios de comunicación y vandalismo en empresas privadas e instalaciones pública. 

Por su parte, la SNI invocó a la calma y solicitó a las autoridades restablecer el orden, la seguridad y la paz social.
y que “Si bien el derecho de protesta está garantizado dentro de la Constitución, ésta no debe derivar en acciones que atenten contra los derechos de los demás peruanos. No debe vulnerarse la seguridad, el libre tránsito, el orden público y la propiedad privada”.

La SNI también lamentó la perdida de la vida de compatriotas y demandó de todos los ciudadanos el respeto irrestricto a la integridad.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina