Economía

Economía

Gonzáles Izquierdo: “Para lograr crecimiento del 4% no hay que quedarse de brazos cruzados”

17:50 h - Mar, 21 Ene 2020

El economista y ex ministro de Trabajo, Jorge Gonzáles Izquierdo, dijo en comunicación con El Informativo de Nacional, que en el periodo 2020-2021, es posible que la economía peruana alcance un crecimiento alrededor del 4%.

“Eso lo he venido sosteniendo, y para lograrlo no se trata de que yo me siente de brazos cruzados a esperar que eso suceda, sino que son cuatro factores económicos que tienen que obrar para lograr este resultado”

Indicó que el primero de ellos se trata en que el presidente Martín Vizcarra promueva la estabilidad política en el país, y él debe ser el que lleve el bastón de mando para terminar con la inestabilidad política que se vive en el país, a raíz de los hechos que ya todos conocemos.

“Se va a tener que trabajar muy duro en la política fiscal expansiva, porque el año pasado fue retractiva. Y se necesita que pase del -1 % a crecer mínimo 10%”

En tercer lugar, señaló, se necesita que el consumo recupere el crecimiento, y esto es tarea del BCR con su política monetaria, la cual tiene que seguir siendo expansiva.

“Y el cuarto factor es que se refiere a la economía mundial, desde el año pasado ya ha comenzado a comportarse amigablemente con nosotros. Y si en este próximo periodo nos apoya dándonos un empujoncito, podremos alcanzar nuestras metas”, opinó.

/LD/

Peruano opina