Economía

Gobierno mejorará Fondo de Apoyo Empresarial que ya atendió a 22 mil mypes

Foto:Difusión
14:30 h - Lun, 20 Abr 2020

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, anunció hoy que el Gobierno mejorará el diseño del Fondo de Apoyo Empresarial (FAE) que a la fecha ya atendió a 22,000 micro y pequeñas empresas (mypes).

Afirmò que esta semana también se está elevando al Consejo de Ministros, unas mejoras al diseño del Fondo e indicó que a la fecha el FAE, destinò 188 millones para atender las solicitudes y hay una demanda adicional de 71,000 mypes màs por un monto de 813 millones de soles.

Refirió la Ministra Alva que el Gobierno es absolutamente consciente que las entidades microfinancieras enfrentan unos costos operativos más altos, y por eso desde el diseño del programa Reactiva Perú se han tomado dos decisiones importantes, respecto al incremento de la garantía y la subasta de los créditos.

“La primera es para incentivar el préstamo a este grupo de mypes se ha elevado la garantía al 98%; adicionalmente, la subasta se va a hacer por rangos de garantías, es decir va a haber una subasta específica para el caso de los créditos con 98% de garantía”, precisó en la conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno.

Dijo que es importante mencionar que a pesar de estos esfuerzos van a seguir evaluando, monitoreando todos los días para poder hacer los ajustes que correspondan, pero también siendo conscientes que hay un gran reto de financiamiento a las mypes.

/NB/PE/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina