Economía

Gobierno lanza programa Agromujer para potenciar labores empresariales

/Difusión/
17:07 h - Vie, 18 Nov 2022

Para impulsar las actividades empresariales de las mujeres del campo, la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Patricia Ocampo Escalante, lanzó el programa Agromujer, un producto financiero dirigido a las pequeñas productoras agropecuarias, que permita facilitar su acceso a líneas de crédito.

En su discurso, la ministra dijo que la entrega de recursos será de manera individual, y si la pequeña productora agropecuaria es cliente de Agrobanco, el monto máximo del financiamiento será hasta 3 Unidades Impositivas Tributarias (UIT, de 13,800 soles) y si es nueva cliente, el volumen llegará hasta 2 UIT (9,200 soles).

Asimismo, para ser beneficiadas a nuevas líneas de créditos, las mujeres del campo deberán presentar copia de su DNI y el último recibo de servicio de luz, agua o teléfono (debidamente cancelados); además de contar con dos a más años de experiencia en la actividad agropecuaria.

En el caso del sector agrícola, este crédito se utilizará para financiar la siembra, mantenimiento, cosecha y comercialización de productos agrícolas. Mientras, en el rubro pecuario se atenderá la crianza y comercialización de animales menores como cuyes, conejos y aves (incluyendo codornices); además de ovinos, caprinos, camélidos sudamericanos, vacunos y porcinos. También la comercialización de leche y derivados.

Sostuvo la ministra Ocampo que la mejor manera de combatir la pobreza es empoderar a las mujeres con la provisión de recursos y la capacitación que necesitan para aumentar sus ingresos, mantener su propia salud y de sus familias, lo que contribuye también a lograr una mayor equidad en sus hogares, lugares de trabajo y comunidades.                                                               .

El Midagri informó que la población femenina dedicada a la actividad agropecuaria representa el 38% del total de productores a nivel nacional. Solo en las regiones más pobres la presencia de la mujer en las labores agrícolas se sitúa en casi el 45% del universo de agricultores.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina