Economía

Gobierno financia al 100% y sin intereses conversión de vehículos a gas natural

/Difusión/
19:04 h - Jue, 23 Jun 2022

En el compromiso del gobierno con la masificación del gas natural, que es limpio, seguro y económico, está financiando al 100%, sin pago de cuota inicial ni intereses, la conversión de vehículos livianos de gasolina o GLP (autos y camionetas) a gas natural vehicular (GNV). 

El financiamiento del costo de la conversión es hasta por 4,300 soles, monto que es devuelto en un plazo de hasta 03 años; y se realiza con recursos del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) del programa “Ahorro GNV”, que en lo que va del gobierno del presidente Pedro Castillo a financiado la conversión de más de 26 mil 500 vehículos livianos a GNV, lo que representa el 75% del total de unidades móviles que accedieron al gas natural desde el 2018. 

“Ahorro GNV” está presente en Lima, Callao, Ica, Junín, Cusco, Áncash, La Libertad, Lambayeque y Piura y para este 2022 se prevé convertir unos 70 mil vehículos livianos, para lo cual el Ejecutivo ha destinado un presupuesto de 270 millones de soles. 

En el caso de los usuarios de provincias, el Programa contempla la asignación de un bono de descuento de 1,000 soles aplicable sobre el precio final de la conversión que se realiza en 170 talleres mecánicos autorizados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. 

Los vehículos convertidos son inspeccionados por una entidad certificadora que verifica que el proceso se haya realizado conforme a la normativa vigente, lo cual garantiza que las conversiones financiadas por el Estado sean de buena calidad y seguras.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina