Economía

Gobierno evalúa reducir cuota inicial para acceso a crédito Mivivienda

Foto:Difusión
15:50 h - Jue, 16 Abr 2020

El Gobierno evalúa aprobar una serie de medidas para impulsar la demanda de viviendas en nuestro país afectada por la propagación Covid-19, entre las cuales se incluye la reducción de la cuota inicial (hoy en 10%) para acceder a un crédito Mivivienda. Hoy la demanda interna en general se encuentra golpeada por el aislamiento social obligatorio que se implementó en el país para detener la propagación del Covid-2019.

Al respecto, el viceministro de Vivienda y Urbanismo, David Ramos, ha señalado que el sector (Vivienda) quiere  responder a ese desafío y generar incentivos a la demanda, como reducir la cuota inicial para acceder a un crédito Mivivienda.

Adelantó que a esta medida la acompañaría otras como el aumento del Bono del Buen Pagador. “Queremos compensar la caída de los ingresos para generar incentivos con el fin de que la gente vuelva a tener interés en comprar una vivienda”, comentó.

Dijo también el vice ministro que está en evaluación la flexibilización del marco legal que regula la licencia de construcción, con el fin de brindar también un impulso a la oferta.

Proyectó que el Fondo Mivivienda promocionará este año 3,000 viviendas menos que en el 2019, lo cual significaría un retroceso de entre 10% y 15%.

/NB/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina