Economía

Economía

Gobierno destina S/ 10.7 millones para organizar mercados itinerantes

7:39 h - Jue, 16 Jul 2020

Con el fin de financiar la organización de mercados itinerantes a nivel nacional y el pago de transporte de carga (fletes) en beneficio de los pequeños y medianos agricultores, el Poder Ejecutivo autorizó una transferencia de 10 millones 437,000 soles a favor del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

A través del Decreto de Urgencia Nº 084-2020, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, se establece medidas extraordinarias y temporales para promover la reactivación de la economía, mediante la organización de mercados itinerantes a nivel nacional.

La presente norma, que tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020, indica que el Ministerio de Agricultura y Riego queda facultado para realizar dichas acciones, con la finalidad de trasladar los productos a los mercados.

El titular del pliego habilitado aprueba la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia del mencionado decreto de urgencia.

Los recursos de la transferencia de partidas no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son autorizados.

Hace un par de semanas, el ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, anunció que proyectaban la implementación de 1,000 mercados itinerantes, con el fin de continuar facilitando la comercialización de productos saludables del campo a la ciudad a precios justos.

/AB/Andina/

Peruano opina