Economía

Fortalecerán capacidades de servidores públicos y privados

13:12 h - Dom, 2 Oct 2022

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) iniciará esta semana un programa para el fortalecimiento de capacidades para promover la inversión privada vía asociaciones público privadas (APP) y obras por impuestos (OxI).

Esta iniciativa está dirigida a servidores públicos del Poder Ejecutivo, Legislativo, gobiernos regionales y locales, así como a inversionistas, empresas privadas y cámaras de comercio a nivel nacional como parte del marco de las actividades del Plan Impulso Perú para reactivar la economía, destacó el MEF.

Durante octubre, el MEF realizará siete encuentros de capacitación y difusión, de manera presencial y virtual, a nivel nacional, que se inician el lunes 3 con un taller dirigido a congresistas y funcionarios de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Parlamento Nacional, en diversas materias económicas y de hacienda, tales como inversión pública, inversión privada, entre otros, señaló.

“El trabajo conjunto entre el Poder Ejecutivo y Legislativo es fundamental a fin de continuar avanzando en la recuperación de la economía del país y en el cierre de brechas sociales”, resaltó el citado ministerio.

De esta manera, en línea con los objetivos del Plan Impulso Perú, se busca fortalecer las capacidades de los funcionarios y servidores públicos en el uso de herramientas para ejecutar proyectos de inversión en infraestructura de servicio público, con la participación del sector privado, de manera eficiente y transparente, anotó.

Para recuperar e impulsar la economía, se requiere reactivar y potenciar la inversión que es generadora de trabajo formal, y contribuye al cierre de brechas económicas y sociales, resaltó el MEF.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina