Economía

FMI renueva línea de crédito flexible para Perú por US$ 5,400 millones

/Difusión/
20:43 h - Vie, 27 Mayo 2022

El Fondo Monetario Internacional (FMI) renovó una línea de crédito flexible a dos años para el Perú por 5,400 millones de dólares y espera que las autoridades peruanas consideren nuevamente tratarla como un instrumento precautorio.

En comunicado el orghanismo mulilateral precisa que a pesar de una fuerte recuperación en 2021, la economía de Perú sigue expuesta a riesgos elevados, como nuevas oleadas de la pandemia de covid-19, la guerra en Ucrania, un endurecimiento de las condiciones financieras globales e incertidumbre política.

El FMI explicó que esta Línea de Crédito Flexible, diseñada para la prevención de crisis, oficiará como un seguro contra esos riesgos y reforzará la confianza del mercado.

"Las autoridades tienen la intención de tratar el acuerdo como precautorio y salir del acuerdo cuando las condiciones externas lo permitan", afirmó el subdirector gerente del FMI, Kenji Okamura.

El funcionario destacó que el Perú canceló la anterior Línea de Crédito Flexible aprobada en mayo de 2020 por 11,000 millones de dólares y el monto menor solicitado ahora, es un reflejo de los muy sólidos fundamentos del país.

El FMI refirió a principios de mayo que prevé que el crecimiento de Perú se desacelere a 3% en 2022. El producto bruto interno (PBI) peruano se expandió 13.3% en 2021, tras una contracción de 11% el año anterior provocada por la pandemia.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina