Economía

Economía

Feriado de Todos los Santos tendría impacto económico de US$ 106 millones

/Difusión/
15:58 h - Mar, 25 Oct 2022

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, anunció que en el cercano feriado largo de Todos los Santos del 29 de octubre al 1 de noviembre se movilizarían alrededor de 980,000 personas, generando un impacto económico de 106 millones de dólares.

Por ello señaló que el turismo interno es fundamental para la reactivación del sector, al generar puestos de trabajo y dinamizar la economía. Además, hizo un llamado a los viajeros a cumplir de manera estricta los protocolos de bioseguridad, además de adquirir servicios formales.

Según el estudio realizado por la Dirección General de Investigación y Estudios sobre Turismo y Artesanía de Mincetur, el 67.5% de los encuestados viajarían a regiones distintas a las de su origen y 32.5% harían visitas dentro de su propia región. Las regiones más concurridas serían Lima (15.6%), Piura (12.5%), Junín (11%), Ayacucho (8.5%), Cajamarca (7.9%), Huánuco (7%), San Martín (5.7%), Arequipa (5.7%), Lambayeque (5.3%), Ica (5%) y Áncash (4.8%), entre otros.

Respecto a las características del viaje, los principales motivos serían para visitar familiares o amigos (50.7%) y por vacaciones (39.6%). Cabe mencionar, que entre los que manifestaron que viajarían por vacaciones/recreación, la mayoría indicó que la razón principal de dicha decisión sería su buen clima (38.7%), ya lo conocía (33.1%), sus atractivos turísticos (30.2%), por recomendación (25.5%), su cercanía (23.5%) y fácil acceso (21.7%).

En el caso del uso del medio de transporte, el 64% usaría el bus interprovincial, el 11% movilidad particular de un familiar o amigo, el 9.6% vehículo propio, el 7.3% minivan o bus de agencia turística, el 7.2% por avión y 0.9% otros transportes.

El Mincetur recomendó -si estás próximo a viajar y necesitas acceder a información confiable-, consultar el Directorio de Prestadores de Servicios Turísticos, una importante herramienta para todos los viajeros, cuya información es registrada por los gobiernos regionales y la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Este se encuentra ubicado en el portal web de Mincetur (www.gob.pe/mincetur) o directamente en el enlace: consultasenlinea.mincetur.gob.pe.

/NBR/LD/

Peruano opina