Economía

FAE-Turismo adjudica S/ 54.5 millones para apoyar a mypes del sector

/Difusión/
19:56 h - Mié, 28 Sep 2022

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, destacó  que, en los últimos días, cinco entidades financieras se adjudicaron 54.5 millones de soles en dos subastas del FAE-Turismo.

Comentó que es una gran noticia del gobierno peruano que demuestra su compromiso de apoyo con las mypes turísticas de todo el país y dijo que en la última licitación de 14.5 millones de soles, resultaron ganadoras la Cooperativa Abaco, la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Maynas, y la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Arequipa.

De otro lado, en la subasta del pasado 20 de septiembre de 40 millones de soles se adjudicaron los fondos a la Cooperativa Pacífico y la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Arequipa. 

El ministro Sánchez destacó que viene trabajando para apoyar a las empresas del sector en su proceso de reactivación económica, bajo el liderazgo del presidente de la República, Pedro Castillo y que con estas subastas y la entrega de créditos, los negocios turísticos tendrán la oportunidad de recuperar su flujo de operaciones, mejorar su liquidez y salvaguardar puestos de trabajo. "Seguiremos trabajando para apoyar al sector, el cual ha sido el más golpeado por la pandemia de la Covid-19”, destacó el ministro Sánchez.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina