Economía

FAE Textil y Confecciones contará con S/ 800 millones para apoyar a Gamarra

/Difusión/
16:51 h - Mié, 25 Mayo 2022

El ministro de la Producción, Jorge Luis Prado, afirmó que el recientemente conformado Fondo de Apoyo Empresarial para el sector textil y Confecciones (FAE Textil y Confecciones), contará con recursos por 800 millones de soles que serán destinados para financiar las actividades productivas de los empresarios del emporio comercial de Gamarra.

El ministro anunció también la creación del Centro de Innovación Productiva y de Transferencia Tecnológica (CITE) como una unidad técnica de confecciones a través del Instituto Tecnológico de la Producción, el cual está destinado al fortalecimiento de este importante sector productivo.

Refirió que otra medida adicional es la propuesta de modificación del Decreto Legislativo 1414, que autoriza al Ministerio de la Producción (Produce) a conformar los núcleos ejecutores de compra para promover y facilitar el acceso a las micro y pequeñas empresas (mypes) a las compras públicas.

Igualmente el ministro de Produce comentó que se ha implementado seis ferias adicionales para los empresarios de Gamarra, mediante el programa nacional Tu Empresa, de tal manera que puedan exponer sus productos en todo el país.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina