Economía

Facilidades tributarias para enfrentar el impacto del covid-19 suman s/ 10,690 millones

16:03 h - Mar, 14 Abr 2020

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, indicó hoy que las medidas tributarias tomadas por el Gobierno a favor de las empresas y personas naturales para enfrentar el impacto de la pandemia del Covid-19 a la fecha suman 10,690 millones de soles.

Refirió que en el aspecto tributario el Gobierno ha adoptado una serie de medidas y también ha solicitado al Congreso de la República facultades delegadas para poder emitir otras iniciativas.

Detalló que las medidas tomadas, tienen que ver con la prórroga a la declaración anual del Impuesto a la Renta, el impuesto a las transacciones financieras para personas naturales y para empresas con ingresos de hasta 21 millones de soles, así como la prórroga de la declaración mensual de impuestos de febrero, marzo y abril, cuya cuantificación económica asciende a 9,854 millones de soles.

Agregó que, a lo anunciado, se suma la liberación anticipada de detracciones por 726 millones de soles y la devolución automática de los impuestos retenidos en exceso a las personas naturales durante el 2019 por 110 millones.

/NB/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina