Economía

Exportaciones industriales están en vías de recuperación, señala ADEX

13:57 h - Jue, 2 Dic 2021

La Asociación de Exportadores (Adex) informó que los despachos manufactureros registrados entre enero y setiembre de este año sumaron 4282 millones de dólares, representando un incremento de 50.2% respecto al mismo periodo del 2020 (2,851 millones de dólares).

Mediante nota de prensa, ADEX subrayó que las tasas responden al buen desempeño del sector químico y la cadena textil-confecciones que, al igual que la siderometalurgia, ya superaron los montos de la prepandemia.

Agregó que la tasa del 2021 (50.2%) responde a la baja base de comparación del 2020 cuando cayó -26% respecto al 2020 –por la pandemia se paralizaron las actividades–, las más perjudicadas fueron las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), que en conjunto representan cerca del 95% del total de exportadoras.

El Sistema de Inteligencia Comercial Adex Data Trade indicó que el rubro más importante por monto exportado fue el químico (1357 millones de dólares) con una variación positiva de 28.5% y un 31.7% de participación. Sus partidas más importantes fueron placas y láminas de polímeros de propileno, óxido de cinc y placas de etileno; y sus mercados más demandantes son Chile, Ecuador, Estados Unidos, Bolivia y Colombia.

/MO/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina