Economía

Exportaciones de quinua alcanzan los $82 millones en lo que va del año

11:40 h - Lun, 12 Oct 2020

Mediante el programa Ruta Exportadora, la Asociación de Productores Agroindustriales Orgánicos del Perú (Aspagro), concretó su segundo embarque de quinua a España valorizado en 40,000 dólares, con los que suman $82 millones en exportaciones de grano andino en lo que va del año.

Así lo informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), y detalló que el contenido del envío consistió en 20 toneladas del grano andino: 12 toneladas fueron de quinua convencional y 8 toneladas de tipo orgánica certificada, beneficiando a 100 familias productoras de la Región Ayacucho.

También indicó que el primer embarque de quinua de Aspagro fue por una tonelada, y que se realizó en diciembre del año pasado, este envío abrió las puertas a un pedido mayor.
135 millones

Promperú recordó que, en el año 2019, las exportaciones de quinua registraron un valor de 135 millones de dólares y que se enviaron a 78 mercados internacionales, siendo los principales Estados Unidos, Canadá, Francia y Países Bajos.

/LD/ES/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina