Economía

Expomin 2021 Chile: empresas peruanas realizan exitosa presentación 

14:32 h - Jue, 2 Dic 2021

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) destacó que el Perú realizó una exitosa presentación en Expomin 2021, feria internacional que se realiza en Chile cada dos años y que reúne a lo más selecto de la industria minera chilena e internacional.

Mediante nota de prensa, Promperú detalló que el encuentro tuvo la presencia de importantes delegaciones internacionales, sobresaliendo el pabellón peruano, que contó con un área de 157 metros cuadrados, en donde las 12 empresas de Lima y Arequipa (92% de pequeñas y medianas empresas), concretaron 200 citas comerciales.

Asimismo, se presentó al mercado chileno la marca sectorial MINE PERU Efficiency for Mining, distintivo que permitirá un mejor posicionamiento de nuestra oferta exportable. En esta ocasión, Perú exhibió una variedad de productos como máquinas para el proceso de excavaciones de tunelería vertical, piezas de desgaste, tuberías y sellos cónicos para molinos de bolas, entre otros.

El año pasado, las exportaciones peruanas de los clientes de la línea de proveedores a la minería al mercado chileno alcanzaron los 77 millones de dólares, mientras que el acumulado a septiembre de este año ascendió a aproximadamente 64 millones de dólares.

/MO/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina