Economía

Expoalimentaria: Estados Unidos, España y Brasil interesados en productos piuranos

/Difusión/
20:54 h - Vie, 23 Sep 2022

Compradores de Estados Unidos, España, Brasil y Argentina mostraron gran interés por el café, plátano, panela y también mango, mantequilla de maní y chocomaní orgánicos que las empresas agroindustriales de Piura mostraron durante su participación en la Expoalimentaria 2022, informó la Asociación de Exportadores -Adex-.

Los participantes fueron Akobi Perú, Cooperativa Agraria Ecológica y Solidaria de Piura, Agrocosta Perú, Vital, Asociación Apepa Valle San Lorenzo, Limones Piuranos, entre otras, que presentaron una amplia variedad de alimentos y bebidas ante reconocidos compradores internacionales.

Varias empresas ya exportan algunos de sus productos como panela y harina de banano a mercados de Europa, Asia y América Latina y se hicieron presentes en la Expoalimentaria, pues están interesadas en identificar más compradores. En esa línea, informaron que no solo buscan exportar con sus propias marcas sino también con marca blanca. 

La responsable del área comercial de la Cooperativa Agraria Ecológica y Solidaria de Piura, Erli Andrea Periche, expresó su satisfacción al haber participado en la feria, pues pudo contactar con potenciales compradores que se mostraron muy interesados en la mantequilla de maní y el chocomaní orgánicos. “Fueron los que cautivaron a los visitantes, esperamos avanzar en las coordinaciones para concretar futuros despachos”, dijo.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina