Economía

Este 24 y 25 de octubre se realizará Foro Urbano Nacional 2022

9:19 h - Vie, 21 Oct 2022

El Foro Urbano Nacional 2022 se desarrollará este lunes 24 y martes 25 de octubre en el Centro de Convenciones de Lima, en el distrito de San Borja con el fin de abordar diversos temas sobre los desafíos y oportunidades para el desarrollo urbano sostenible de nuestras ciudades a cargo del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS) y ONU-Hábitat.

Los interesados en participar, tanto de manera presencial como virtual, deben inscribirse ingresando al siguiente link: https://acortar.link/OfT9gU. El evento está dirigido a autoridades locales y regionales, académicos, líderes sociales, gremios, empresarios, profesionales del sector, estudiantes universitarios y público general.

Durante el Foro Urbano Nacional 2022, se promoverá el intercambio de experiencias entre diversos actores nacionales e internacionales para construir acuerdos y visiones comunes con miras a la implementación de la Política Nacional de Vivienda y Urbanismo (PNVU) y la reglamentación de la Ley de Desarrollo Urbano Sostenible. Además, se buscará fortalecer las recientes políticas y normas promovidas por el sector

El foro estará organizado en tres paneles: instrumentos de planificación urbana y territorial, instrumentos de financiamiento para la gestión de suelo y políticas para la innovación y producción de vivienda de interés social.

En estos paneles participarán expertos del MVCS, ONU-Habitat, Banco Mundial, Ministerio de Vivienda de Chile, Agencia de Cooperación Internacional de Japón, Banco Interamericano de Desarrollo, Instituto Metropolitano de Planificación, entre otros.

Además, se desarrollarán talleres paralelos, dirigidos a las nuevas autoridades locales y regionales electas, que tratarán de forma práctica temas sobre planificación urbana, vivienda de interés social y ejecución de proyectos del sector vivienda.

El programa del evento se encuentra en el siguiente link: https://bit.ly/3TvHe2C.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina