Economía

Estado evaluará suspensión de licencia de Repsol por derrame de petróleo

7:20 h - Vie, 28 Ene 2022

Por el derrame de petróleo en el mar frente a Ventanilla, el Estado evaluará la suspensión de licencia de la compañía de hidrocarburos Repsol, señaló el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez.

Explicó que desde el fin de semana los titulares de diversos ministerios han estado en reunión con los alcaldes y gremios de Chancay, Aucayama, Ancón, Santa Rosa, verificando y elaborando un plan de acción urgente, porque la remediación ambiental es lo prioritario.

“La justicia, está próxima mañana a las 8 a pronunciarse con un impedimento de salida al gerente y a todo el directorio (de Repsol), el Estado también estará evaluando la suspensión de la licencia, creo que hay que acudir a todas las instancias para que este ecocidio no quede como una historia más”, señaló en entrevista a Canal N.

Asimismo, dijo que el procedimiento administrativo sancionador a Repsol no solo comprenderá multas, sino también indemnización a los afectados por el derrame de petróleo.

“Creo que se necesita de una mejor tratativa normativa que permita que la justicia ambiental no sea motivo de burla, como hoy la empresa Repsol viene haciendo, no solamente complicando nuestro mar y sistema ecológico, sino también en el aspecto social, a la pesca artesanal, restaurantes, emprendedores dedicados a la actividad turística”, agregó.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina