Economía

Estado devolverá 207 millones de soles a transportistas de carga y pasajeros

/Difusión/
15:23 h - Vie, 21 Oct 2022

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones tiene previsto devolver aproximadamente 207 millones 826,000 soles a los transportistas de carga y pasajeros correspondientes al 40% de los pagos de peajes que se efectúen durante los meses de setiembre, octubre, noviembre y diciembre del 2022.

El subsidio, aprobado a través de un Decreto de Urgencia, favorece al 86% de transportistas del país. Es decir, se prevé que haya más de 100,000 transportistas beneficiados.

Este es uno de los compromisos asumidos por el Ejecutivo e impulsado por el Ministerio con la finalidad de fomentar la reactivación económica del país y la reducción de los costos logísticos en beneficio de la población.

La norma favorece a los transportistas de carga pesada y del servicio de transporte de personas de todo el país, quienes pueden solicitar la devolución del 40% del pago de los peajes a través de un aplicativo móvil llamado “Peaje 40” y de la web Nómina del conductor del MTC (https://nomina.mtc.gob.pe).

Para facilitar el proceso de devolución del dinero, el MTC ha organizado la Nominatón Virtual MTC a través de la cual se enviarán de forma masiva los accesos de la Nómina de Conductores a los transportistas.

El único requisito es que los solicitantes puedan crear su casilla electrónica antes del domingo 23 de octubre. Para registrar los comprobantes de pago de los peajes que serán devueltos, pueden hacerlo mediante el aplicativo Peaje 40.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina