Economía

Encuentro Binacional Chile-Perú culminó con US$ 8.9 millones en proyección de negocios

/Difusión/
21:07 h - Vie, 11 Nov 2022

Exitosamente concluyó en Arica el duodécimo Encuentro Empresarial Binacional Chile-Perú, organizado por Promperú y ProChile con expectativas de negocios por 8.9 millones de dólares para los próximos 12 meses.  , 

La directora general de ProChile, Paulina Valderrama, valoró los resultados del encuentro, “no sólo desde lo numérico y su aporte a nuestras economías sino, sobre todo, desde el punto de vista colaborativo y como aporte al fortalecimiento de las relaciones comerciales entre ambos mercados”.

El clima de asociatividad vivido el 7 y 8 de noviembre en Arica es la señal correcta que debemos entregar para ir en apoyo de las empresas exportadoras, remarcó la funcionaria chilena: “Esperamos que esto sirva como base para la realización del próximo encuentro binacional en 2023”. 

Al cierre de la jornada, la agencia de promoción peruana anunció, de forma oficial, que la próxima edición de este importante evento se llevará a cabo en Tacna, ciudad fronteriza que, tras ocho años, vuelve a ser sede presencial. 

La presidenta ejecutiva de Promperú, Amora Carbajal, destacó el dinamismo evidenciado durante el encuentro en Arica, así como los logros a nivel comercial entre empresarios chilenos y peruanos, quienes concretaron más de un centenar de reuniones.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina