Economía

Empleo formal creció 9,4% en abril y acumula 13 meses de recuperación

6:22 h - Lun, 27 Jun 2022

El empleo formal total a nivel nacional 8medido como el número de puestos de trabajo reportado por la Sunat) creció 9,4 % en abril respecto a similar mes del año pasado, acumulando 13 meses consecutivos de recuperación a medida que se han atenuado las medidas sanitarias de contención de la pandemia.

En cuanto a los puestos de trabajo formales privados, estos continúan con el crecimiento registrado desde hace más de un año, aumentando 11,9 % en abril último.

El aumento de los puestos de trabajo en el sector privado formal se dio principalmente en el sector servicios y agropecuario con tasas de crecimiento de 12,4 y 31,2 %, respectivamente. Destacó que la mitad del incremento de los puestos de empleo formales en abril se registró en el sector servicios (216 mil).

La masa salarial total aumentó 11,9 % en abril con respecto a similar mes de 2021, asociada principalmente a la recuperación de los puestos de trabajo.

Mienttas que a masa salarial del sector privado aumentó 13,8 % en abril, principalmente por el aumento de la masa salarial en los sectores comercio, servicios y agropecuario.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina