Economía

Elaboran proyecto de protocolo para aplicar en zona comercial de Gamarra

12:17 h - Lun, 25 Mayo 2020

El Ministerio de la Producción (Produce) informó hoy que se ha logrado concretar la elaboración de un proyecto de protocolo sectorial aplicable al emporio comercial de Gamarra, ubicado en el distrito de La Victoria, para el reinicio de sus actividades.

Explicó que ello fue resultado de una serie de reuniones de trabajo, con los representantes de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra, liderados por su presidenta Susana Saldaña. 

Detalló que el proyecto de protocolo sectorial ya fue  remitido hoy al Ministerio de Salud, con la finalidad de recibir sus comentarios y recomendaciones, a efectos de establecer las condiciones necesarias para la adecuada reanudación de sus actividades. Ello de conformidad con lo dispuesto en el Decreto Supremo N° 080-2020-PCM. 

Es preciso mencionar, que para la elaboración del citado protocolo el Ministerio de la Producción tomó como referencia los “Lineamientos para la vigilancia de la Salud de los trabajadores con riesgo de exposición a covid-19”, aprobados por Resolución Ministerial N° 239-2020-MINSA y sus posibles adecuaciones

Asimismo, tomó en consideración la identificación de los procesos de negocio del Damero de Gamarra que pudieran implicar un mayor control y seguimiento debido a la mayor exposición al riesgo de contagio del covid-19.

También informó que en una video conferencia realizada entre la Alta Dirección del Produce y más de 100 microempresarios de dicha agrupación, fueron informados de los avances para la próxima reanudación de sus actividades, destacando la remisión del protocolo sanitario del Damero de Gamarra al Ministerio de Salud.

No obstante, exhortó a cumplir con las medidas establecidas para el inicio de la Fase 1 de Reanudación de Actividades, que consta de cuatro etapas y cuyos criterios para su implementación gradual y progresiva son la salud pública, la movilidad interna, la dimensión social y la actividad económica, así como los protocolos sanitarios.

/MO/ES/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina