Economía

El MEF designa a Zósimo Juan Pichihua Serna como viceministro de Economía

8:05 h - Dom, 18 Dic 2022

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), mediante Resolución Suprema N° 023-2022-EF, designó al señor Zósimo Juan Pichihua Serna como viceministro de Economía.

Juan Pichihua es un experimentado Economista de la Universidad Nacional Agraria La Molina, cuenta con un Master of Arts in Economics de ILADES/Georgetown University además de un Magister Scientiae en Economía Agrícola, de la Universidad Agraria, en la cual también ejerce la docencia.

Funcionario de carrera del MEF, ha ocupado distintos puestos y cargos como especialista, coordinador, director, director ejecutivo y director general, principalmente en la actual Dirección General de Política Macroeconómica y Descentralización Fiscal y sus predecesoras. Además, ha sido asesor en el Despacho del Viceministerio de Economía.

En los últimos años, como Director de Política de Descentralización Fiscal ha participado en el diseño e implementación de reformas importantes en materia de Descentralización Fiscal, tales como la distribución a los gobiernos regionales y locales de los recursos de canon; de los fondos compensatorios, como el FONCOR y FONCOMUN, y las reglas fiscales subnacionales.

De esta manera, ha logrado una gran capacidad de articulación y coordinación con los alcaldes y gobernadores regionales, tanto para implementar el marco de responsabilidad y transparencia fiscal de los gobiernos regionales y locales, como de los regímenes de reestructuración de las deudas de estos niveles de gobierno.

/LR/NP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina