Economía

Economía

Ejecutivo dará bono extraordinario en marzo al Personal asistencial de EsSalud

12:11 h - Mar, 23 Feb 2021

Con el propósito de fortalecer la capacidad de respuesta de los recursos humanos del Seguro Social de Salud (EsSalud) en la lucha contra el covid-19, mediante Decreto de Urgencia Nº 022-2021, publicado en la Edición Extraordinaria del Boletín de Normas Legales, se autoriza de manera excepcional a EsSalud otorgar un bono extraordinario en marzo por labor efectiva del personal asistencial que realiza atención directa a pacientes confirmados y/o sospechosos.

Este bono no tiene carácter remunerativo, compensatorio, ni pensionable y no está sujeto a cargas sociales. Además, se financiará con cargo al presupuesto institucional de EsSalud hasta por 77 millones 604,213 soles.

Del mismo modo, se autorizó una transferencia de partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2021, hasta por 118 millones 882,069 soles a favor del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) para luego ser transferidos a favor de EsSalud, a efectos de financiar durante febrero y marzo de este año las contraprestaciones al personal bajo el régimen del Decreto Legislativo Nº 1057.

El objetivo de estas medidas es mantener la oferta de servicios de salud, implementando acciones para fortalecer la capacidad de respuesta de los mismos frente a la pandemia.

/DBD/

Peruano opina