Economía

Economía peruana se recupera mes a mes, afirma presidente Vizcarra

15:11 h - Mié, 16 Sep 2020

La economía peruana se viene recuperando mes a mes, como se evidencia en la cifra registrada en julio último (-11.71%), luego de que en abril (-39.93%) se tocará fondo producto de la pandemia del coronavirus, resaltó el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo.

“Vemos también que la economía mes a mes se viene recuperando”, indicó durante una reunión con los representantes de la Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe), la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (Remurpe) y la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR).

El mandatario recordó que la economía cayó profundamente en abril último, luego de que el Gobierno declarara el estado de emergencia y la cuarentena el 16 de marzo, con el objetivo de contrarrestar el avance del coronavirus.

“Marzo fue afectado y tuvo una caída de 16% en la economía. En el mes de abril bordeamos el 40% de la caída del PBI, pero de ahí hemos comenzado a recuperar”, detalló el jefe de Estado.

Asimismo, sostuvo que en mayo la caída fue de -32%, en junio de -18% y la cifra que ayer se emitió de manera oficial (sobre julio) es que el Perú se encuentra en -11%. “La proyección es que el promedio del año esté por el orden de -12%”, agregó Vizcarra Cornejo.

/MO/Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina