Economía

Durante cuarentena Aeropuerto Jorge Chávez seguirá operativo

11:05 h - Mié, 27 Ene 2021

El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez continuará funcionando para los vuelos nacionales e internacionales que están permitidos durante los 15 días de cuarentena que empezará el 31 de enero próximo, informó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo.

“Jorge Chávez se mantiene abierto para los vuelos internacionales, salvo Europa y Brasil. Y también para los vuelos nacionales (excepto Jauja y Huánuco)”, manifestó en RPP.

“Todavía se mantiene la restricción para los vuelos internacionales de Europa, y ahora se añade Brasil porque es un destino que preocupa. En el caso de los vuelos nacionales se están suspendiendo aquellos que tienen como destinos Jauja (Junín) y Huánuco, porque se encuentran ahora en riesgo extremo”, agregó.

Por otra parte, la titular enfatizó que el Ejecutivo está en constante monitoreo de la evolución de la crisis sanitaria, y de acuerdo a ello se toman las medidas del caso.

“Evidentemente, lo que quisiéramos es ver una mejora en las siguientes semanas, y de acuerdo a eso se podrán ir tomando las medidas del caso. Lo ideal sería que algunas regiones puedan pasar del nivel extremo al nivel de riesgo muy alto o alto, pero dependerá mucho de la colaboración de la ciudadanía”, añadió.

/DB/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina