Economía

Donayre: Pago de bonos de S/ 760 registra avance de más del 90%

15:33 h - Vie, 21 Ago 2020

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Patricia Donayre, informó hoy que la entrega de los bonos de 760 soles que viene brindando el Ejecutivo por la pandemia del covid-19 registra un avance de más del 90%, a pesar de las dificultades presentadas durante el proceso de pago.

Las subvenciones entregadas por el Gobierno son: “Yo me quedo en casa”, Bono Rural, Independiente y los dos tramos del Bono Familiar Universal.

“La cuarentena afectó la economía de los hogares que viven del día a día y el bono, en general, ayuda a que esas familias puedan subsistir. El alto porcentaje de hogares beneficiarios que ya cobraron refleja que, pese a los problemas, se está cumpliendo el objetivo”, señaló la funcionaria.

Destacó que ahora se cuenta con el Registro Nacional de Hogares, gestionado por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), que tuvo como insumo la información consignada por la ciudadanía, la cual se cruzó con el Censo de Población y Vivienda, la planilla pública y privada, la Sunat y la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), entre otras bases de datos del Estado.

/MO/Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina