Economía

Diez regiones del interior del país lograrían récord de exportaciones el 2022

/Difusión/
15:05 h - Jue, 22 Sep 2022

Las políticas del Gobierno para potenciar el comercio exterior peruano permitieron mejorar la producción y envíos desde diversas regiones. Producto de ello, según el Reporte Mensual de Comercio Regional Julio 2022, de la Dirección de Investigación y Estudios sobre Comercio Exterior del Mincetur, al cierre de año diez regiones romperían récords de exportaciones.

Las ventas al extranjero desde Ica, Arequipa, Cusco, La Libertad, Áncash, Piura, San Martín, Loreto, Amazonas y Ucayali, han crecido notablemente por el fortalecimiento de su producción y por el aumento de los precios internacionales.
“Como gobierno, trabajamos por un Perú descentralizado, con oportunidades para todos nuestros emprendedores. El crecimiento de las exportaciones desde diferentes regiones nos permite saber que vamos por buen camino”, señaló el ministro del sector, Roberto Sánchez.

Las cinco primeras regiones se distinguen sobre las demás, en gran medida, por lo que han generado en valor monetario gracias al crecimiento de sus envíos a los principales mercados del mundo.

Así, Ica se prepara para superar su propio récord. Durante los primeros siete meses del 2022, los envíos desde la tierra del pisco totalizaron 3,730 millones de dólares (14%), gracias a un incremento de 158% en la venta de cobre (487 millones de dólares), 56% en cuanto a nafta de gas natural (676 millones de dólares) y 15% de uva (474 millones).

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina