Economía

Desde mañana viernes cobrarán más de medio millón de pensionistas de la ONP

7:50 h - Jue, 6 Mayo 2021

El pago de las pensiones a favor de más de 563 mil pensionistas del Decreto Legislativo N° 19990 iniciará desde mañana (viernes 7 de mayo), la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

El proceso se inicia este 7 de mayo con los pensionistas cuyos apellidos inicien con las letras de la A a la C, el lunes 10 de la letra D a la L, el martes 11 de la M a la Q y el miércoles 12 de mayo los apellidos de la R a la Z.

La ONP recordó que serán 425 mil pensionistas los que cobrarán en las 41 provincias consideradas en nivel de alerta extremo. 

La institución recordó a los jubilados que pueden retirar su pensión cuando deseen ya que el dinero queda depositado en su cuenta bancaria. También pueden hacer uso de los cajeros automáticos o agentes. 

Como una medida de seguridad, la ONP ha puesto a disposición de los pensionistas, el servicio de pago a domicilio, ahora sin necesidad de presentar un certificado médico, beneficiando a alrededor de 9 mil pensionistas. Esta modalidad de pago es un servicio gratuito y se ofrece a nivel nacional. 

Aquellos jubilados que deseen ser parte de esta modalidad de entrega pensionaria podrán visitar la página onpvirtual.pe , opción “cobro pensión”, luego opción “quiero solicitar pago a domicilio”.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina