Economía

Desde el 9 de diciembre se podrá iniciar trámite para retiro de fondos de AFP

12:36 h - Lun, 30 Nov 2020

Desde el 9 de diciembre se podrá iniciar el trámite para el retiro de los aportes de las Administradoras de Fondos de pensiones (AFP), así lo dispuso la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).
“Afiliados deberán ingresar su solicitud conforme a los canales y formatos que establezca la AFP”, informa la SBS.

Los criterios aplicables a los retiros extraordinarios constan en la Resolución N° 2979-2020, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, la SBS establece, entre otros puntos, conforme al Artículo 1 y la Primera Disposición Complementaria Final de la Ley N° 31068, en el contexto de la pandemia del covid-19.

Esta norma entrará en vigencia el 9 de diciembre de este año, para facilitar la coordinación e intercambio de información entre las entidades competentes, que permitirán que el proceso para los afiliados pueda ser seguro y rápido, pudiendo estos presentar su solicitud hasta el 9 de marzo del 2021.

En los próximos días la SBS publicará, vía una resolución, el apartado correspondiente a las solicitudes de retiro excepcional por salud (enfermedades oncológicas), sobre la base de las disposiciones que emita, en razón de su competencia, el Ministerio de Salud (Minsa).

/LD/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina