Economía

Demanda interna registró un crecimiento de 3.3% en tercer trimestre del 2022

18:28 h - Dom, 20 Nov 2022

La demanda interna aceleró su ritmo de expansión interanual de 1.8% en el segundo trimestre del 2022 a 3.3% en el tercer trimestre de 2022, debido a la recuperación de la inversión pública, informó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

"Sin embargo, el consumo privado y público, así como la inversión privada, influyeron en la desaceleración de la actividad económica", anotó. 

Así, el producto bruto interno (PBI) del tercer trimestre creció 1.7% interanual, tasa menor a la del trimestre anterior (3.3%), refirió.

La demanda externa explicó la desaceleración del crecimiento respecto al trimestre previo, explicó la autoridad monetaria. 

La demanda interna desestacionalizada, que elimina todos los factores estacionales del período, creció 2.9% en el tercer trimestre de este año respecto al trimestre previo, reportó.

Este dinamismo contribuyó a que el PBI desestacionalizado aumente en 1.2% en los periodos en mención y estos indicadores se encuentran por encima de los niveles prepandemia, puntualizó.

/AC/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina