Economía

Declaran de interés nacional industrialización, exportación y comercio de los cítricos 

10:21 h - Vie, 27 Mayo 2022

La ley que declara de necesidad pública e interés nacional la industrialización, comercialización y exportación de los cítricos promulgó hoy el Gobierno. 

De acuerdo a la Ley Nº 31482, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) coordina con el Ministerio de la Producción (Produce), el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), con los gobiernos regionales y locales, así como con las organizaciones públicas y privadas involucradas, la adopción de medidas y acciones necesarias para la implementación de la presente ley.

Según un reporte del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), el rendimiento de los cítricos peruanos ha logrado posicionarse por encima de los países del hemisferio sur, detrás de Brasil. 

Afirma que las producciones de cítricos peruanos destinados a la exportación tienen una alta rentabilidad y se concentra en las zonas de la costa peruana. 

Resalta que en la Selva hay una posibilidad muy grande de desarrollo de los cítricos al poseer suelos y climas muy apropiados para ellos, existen precipitaciones pluviales promedio de 1,800 a 2,000 milímetros cúbicos por año además de sol todos los meses. La zona es favorable también para el cultivo de piña, papaya, carambola, café, cacao entre otros.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina