Economía

David Tuesta: “No se debería volver a tocar los fondos de pensiones”

14:24 h - Sáb, 26 Sep 2020

El exministro de Economía y Finanzas, David Tuesta, consideró que no se debería volver a tocar los fondos de pensiones; fue al calificar de descontrolada la ley, observada por el Ejecutivo, que permitía el retiro de aportes a la ONP de hasta S/ 4300.

“No se debería volver a tocar los fondos de pensiones. Si se va hacer en el ámbito de la política pues debería ser muy mesurada, no un acceso absoluto porque hay que recordar que estamos en una reforma de pensiones en paralelo”, sostuvo.

En ese sentido, dijo esperar que la Comisión Especial Multipartidaria, encargada de elaborar y proponer el proyecto de ley para la reforma integral del sistema de pensiones, plantee realmente soluciones sin afectar los fondos acumulados.

De otro lado, Tuesta, saludó la decisión del Ejecutivo de dar inicio desde el 1 de octubre a la cuarta fase de la reactivación económica. “Definitivamente se tenía que empezar a abrir mas actividades, hay que tener cuidado con aquellas donde el distanciamiento no se puede controlar”, manifestó.

/MO/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina