Economía

Cuatro de cada diez empresas en el Perú son conducidas por mujeres

/Difusión/
15:07 h - Jue, 17 Nov 2022

El emprendimiento y la participación de la mujer está estrechamente ligado, pues son ellas las que le dan el impulso necesario a diversos proyectos para su desarrollo. Así, de acuerdo con el Ministerio de la Producción (Produce), cuatro de cada 10 empresas en el país están conducidas o gerenciadas por mujeres y lo afirmo una mujer tambien Veronica Melzi, Gerente senior de la Fundación Belcorp.

Dijo que el emprendimiento es un dinamizador de la economía, una fuente importante de empleo, de innovación y, por lo tanto, es un elemento crucial que se debe fortalecer e impulsar y comentó que si bien las cifras de Produce son interesantes, es importante precisar que un gran número de mujeres tiene una mayor participación en el sector informal.

Refirió Melzi, “además, durante la pandemia, el 60% de las empresas que se crearon estuvieron lideradas por mujeres, esto debido a que muchos sectores estuvieron impulsados por mujeres, como el caso de comercio y los servicios. Estos sectores tienen una mayor representación femenina por lo que, durante la pandemia, las tasas de desempleo para las mujeres fueron elevadas”.

En ese sentido, la ejecutiva sostuvo que muchas mujeres encontraron en el emprendimiento una manera de generar ingresos.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina