Economía

Cuarentenas motivan a jóvenes a evaluar vivir solos

7:20 h - Vie, 8 Ene 2021

Ante la vivencia de cuarentenas   totales, parciales o mínimas, desarrolladas por la pandemia, muchos jóvenes de entre 18 a 34 años se motivaron a evaluar la posibilidad de dejar sus viviendas actuales e independizarse.

Según el portal digital de compra y alquiler de inmuebles Properati, existe una demanda en el mercado inmobiliario entre los jóvenes solteros por buscar departamentos de 30 a 60 metros cuadrados cercanos a Lima Metropolitana. 

El objetivo detalló, se da en el enfoque de tener el espacio propio y de libertad para realizar el trabajo desde casa o estudiar. 

El análisis evidenció que los distritos que concentran la mayor oferta de venta de departamentos con estas características son Surquillo con el 14%; seguido por San Miguel (13%) y Lima Cercado (9%) mientras que Barranco, Pueblo Libre y Lince completan el ranking (cada uno con el 7%). 

Con respecto a la oferta de alquiler de departamentos con las mismas características, Miraflores oferta con el 19%, seguido por Barranco (11%), San Isidro (9%), Surquillo, San Miguel y Santiago de Surco (con el 7% c/u).

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina