Economía

Covid-19: Indecopi detecta precios de medicamentos más caros en clínicas

15:15 h - Mar, 21 Sep 2021

Diferencias significativas entre los precios de la mayoría de los medicamentos recetados para el tratamiento del covid-19 en las farmacias de las clínicas o centros médicos privados, encontró la Comisión de Defensa de la Libre Competencia del Indecopi.

Lo informó el referido organismo regulador, al indicar que por ejemplo, en el caso de la Azitromicina de 500 mg se observó un precio máximo de 44.8 soles y mínimo de 1 sol en las farmacias de las clínicas, comparados con los 26.9 soles y 20 céntimos observados en las farmacias y boticas privadas.

El presidente ejecutivo del Indecopi, Julián Palacín, mencionó que estos hallazgos forman parte de una investigación elaborada por el Indecopi, ante las denuncias ciudadanas y reportes periodísticos relacionados con los altos precios de los medicamentos en dichos locales.

Dicho reporte puede ser revisado en el siguiente enlace: (https://www.gob.pe/institucion/indecopi/informes-publicaciones/2133505-mercado-de-comercializacion-minorista-de-medicamentos-en-clinicas)

/MO/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina