Economía

Covid-19: Bono 600 se pagará a familias de regiones en riesgo extremo

17:26 h - Lun, 15 Feb 2021

El Bono de 600 soles se pagará en las zonas clasificadas con riesgo extremo frente al covid-19, como Lima, Callao, Áncash, Apurímac, Huancavelica, Junín y Pasco, subrayó la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Silvana Vargas.

En conferencia de prensa, la funcionaria dijo que los criterios para elegir a las familias son que se encuentren en situación de pobreza o pobreza extrema, afiliados a los programas sociales Juntos, Pensión 65 o Contigo, no tener a un integrante en la planilla pública o privada y que ninguno de sus integrantes perciba ingresos superiores a S/ 3000.

"Así, hemos logrado incorporar 100,000 hogares nuevos en este grupo de regiones que están siendo atendidos en la primera fase de este proceso", manifestó Vargas.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, sostuvo que los beneficiarios que recibirán el Bono 6000 fueron distribuidos en cuatros grupos.

Grupo 1

Está integrado por los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo, los cuales se encuentran en mayor vulnerabilidad ante la pandemia.

Grupo 2 

Está conformado por los hogares cuyos integrantes tienen una cuenta bancaria, una billetera digital o están afiliados a la banca celular.

Grupo 3 

Está integrado por los hogares en comunidades que no tienen acceso a entidades financieras.

Grupo 4

Está compuesto por hogares que no tienen una cuenta bancaria ni línea celular identificada.

Con relación a las fechas de pago, la titular del Midis mencionó que el pago para el grupo 1 se inicia este 17 de febrero; para el grupo 2 será el 26 de febrero; el grupo 3 cobrará el 8 de marzo y la fecha de pago para el grupo 4 es el 29 de marzo.

/MO/Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina