Economía

Coronavirus: ADEX expresa su apoyo a medidas dictadas por el gobierno

Las unidades exportadoras son las más expuestas a la crisis y sufren un shock de oferta por la carencia de insumos.
Foto: Difusión
16:58 h - Jue, 26 Mar 2020
El presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Erik Fischer Llanos, expresó su apoyo a las medidas adoptadas por el presidente de la República, Martín Vizcarra, para luchar contra el coronavirus. “Nuestro apoyo y reconocimiento a la labor que lidera el mandatario y los ministros. Si todos los peruanos, autoridades, gremios, empresarios, trabajadores y ciudadanos cooperamos, superaremos esta situación”, comentó.
 
El representante de ADEX, resaltó también el anuncio presidencial en el sentido que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) propicia la creación de un grupo de trabajo con el sector privado para analizar la situación y ver espacios de mejora en las decisiones a tomar en la actual coyuntura, como lo sugirió ADEX en la víspera.
 
Fischer Llanos enfatizó que las empresas peruanas en general cerraron filas con el gobierno y la población en la lucha contra esta pandemia porque la vida humana es el valor más alto que se debe proteger, sin embargo, consideró importante pensar en el ser humano de una forma más amplia.
 
Recordó que las unidades exportadoras son las más expuestas a la crisis y sufren un shock de oferta por la carencia de insumos y porque se mermó sensiblemente la cadena de abastecimiento local e internacional.
 
En ese contexto –prosiguió–  cobra mucha más importancia lo dicho por el presidente Martín Vizcarra de que el BCR y el MEF plantearán un paquete potente con el fin de dar liquidez a las empresas.
 
 /MJ/

Las más leídas

Lo último

Peruano opina