Economía

Contratos de APP en sector educación son una opción para la inversión privada

/Difusión/
20:25 h - Mar, 25 Oct 2022

El ministro de Economía y Finanzas, Kurt Burneo, destacó que los contratos de Asociación Público-Privada (APP), en el sector educación son una opción más para fomentar la inversión privada en el país.

Lo dijo durante la ceremonia de suscripción del contrato de concesión del proyecto para la construcción y mantenimiento de Colegios de Alto Rendimiento (COAR) en las regiones de Cusco, Huancavelica y Pasco.

Comentó el ministro qu el hecho que se esté suscribiendo ahora una APP relacionada a servicios educativos, definitivamente va a marcar la pauta, la senda, para que otros inversionistas privados miren también esto como una opción, invertir en la construcción y mantenimiento de Colegios de Alto Rendimiento.

En este caso, precisó Burneo que la APP comprende la construcción y mantenimiento de los COAR por un plazo de 20 años, centros educativos destinados para los alumnos que son destacados en cuanto a sus cualidades, manejo de conocimientos y comprensión.

El titular del MEF, también expresó su deseo para que la inversión privada a través de APP en el sector educación se replique, por cuanto el Perú mantiene el grado de inversión, recientemente ratificado por la agencia internacional calificadora de riesgo soberano Fitch Ratings.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina