Economía

Construcción de viviendas sociales generarían 100 000 empleos este año

11:16 h - Mié, 29 Jul 2020

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Carlos Lozada, proyectó hoy que su sector promoverá 80 000 viviendas sociales este año, con lo cual se generarían alrededor de 100 000 puestos de trabajo.

“En esa línea, tenemos distintos programas en el Ministerio como Techo Propio, Crédito Mivivienda y Vivienda Rural, con la construcción de viviendas térmicas”, señaló en TV Perú.

Por otro lado, resaltó que el sector Vivienda está ligado al cierre de brechas sociales, por lo cual fue considerado dentro de la estrategia de Arranca Perú.

“Para el caso del sector, Arranca Perú involucra un esfuerzo de más de 1400 millones de soles, que se ejecutarán a través de dos instrumentos o líneas de trabajo (vivienda de interés social e infraestructura de saneamiento)”, dijo.

Finalmente, Lozada adelantó que su cartera viene trabajando con la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) una solicitud de delegación de facultades para normar en materia de vivienda y cierre de brechas de infraestructura, tanto de cobertura de agua y desagüe, como de pistas y veredas en espacios urbanos.

/LC/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina