Economía

Conozca la nueva forma de selección laboral en las organizaciones a nivel mundial

7:05 h - Mar, 2 Mar 2021

Las contrataciones del personal en las diversas organizaciones a nivel mundial cada vez dejan de estar condicionadas por el género, edad, preferencias universitarias, nivel socioeconómico, nacionalidad, ideología, orientación sexual o aspecto físico de sus candidatos; ello gracias a la estrategia inclusiva del Blind recruitment que enfoca los procesos de selección en el potencial, experiencia y habilidades que poseen el candidato al puesto laboral.

El reclutamiento a ciegas es una práctica que ha tomado impulso en los últimos años en diversas empresas sostiene el gerente corporativo en Cornerstone, Paulo Stoll .

Por ello, el ejecutivo establece cinco estrategias para una contratación adecuada.

1. Aumento en la diversidad de la fuerza laboral. Con esta estrategia inclusiva, se lograría la inclusión en un porcentaje más elevado de mujeres, personas con discapacidad, diversas generaciones, etc., en las ternas finales, lo que también, incrementaría su presencia en cargos de primera línea como jefaturas, gerencias o direcciones.

2. Mayor productividad y compromiso con la compañía. Los colaboradores son conscientes de haber obtenido el puesto que tienen gracias a su potencial y habilidades, y no por otras influencias.

3. Mejora en el rendimiento de ingresos y ventas. La productividad incrementa, producto de la satisfacción laboral, repercute positivamente en las finanzas de la empresa.

4. Reducción del sesgo en los líderes corporativos. Donde la compañía recurre al reclutamiento a ciegas, dando un mayor compromiso al recurso humano diverso, cortando las subjetividades que impiden estos procesos de selección.

5. Refuerza los valores de la organización. Si sus líderes creen fielmente en la inclusión, sus equipos también lo harán, por lo que, la cultura organizacional estaría adoptando un valor de aceptación, igualdad de oportunidades laborales y la no discriminación.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina