Economía

Conoce como obtener financiamiento rápido con la negociación de facturas

7:16 h - Lun, 11 Ene 2021

El presidente ejecutivo de Efact, Kenneth Bengtsson indicó que “conocer los dos tipos de factoring: con recurso y sin recurso” es fundamental para las empresas que aspiran a financiamiento a través de la negociación de sus facturas.

Para el especialista el Factoring Con Recurso (FCR) es aquella donde la compañía adquiriente, es decir aquella que debe pagar la factura de su proveedor, no cumple con su obligación, entonces la entidad financiera puede reclamar la deuda a la empresa que emitió el comprobante y recibió el financiamiento.

Mientras el Factoring Sin Recurso (FSR) se da en caso la compañía adquiriente no asuma su responsabilidad de cancelar la factura, la empresa de factoring o fondo de inversión no pueden cobrar la deuda al emisor de la factura.

“Es obvio que la mejor opción es negociar la factura y olvidarse de cualquier tipo de deuda. Para acceder a una operación de factoring sin recurso, las empresas tienen un aliado en la facturación electrónica, porque ayuda a demostrar la capacidad de pago de sus clientes y exponer que son cumplidos”, señala Bengtsson.

La facturación electrónica se convierte en una solución que facilita una mejor evaluación de riesgo cuando una empresa solicita un crédito o busca negociar una factura mediante factoring.  Una herramienta digital que permite sistematizar de forma rápida y sencilla toda la información sobre las ventas de una compañía, refirió el presidente ejecutivo de Efact.

Para el funcionario, con esta información, una empresa de factoring tendrá un mejor panorama y mayor transparencia sobre la compañía a quien se emite la factura, sobre su capacidad y voluntad de pago.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina