Economía

Confiep: sector privado donó más de 30 plantas de oxígeno a 14 regiones

18:03 h - Mar, 26 Ene 2021

Desde el primer día de la emergencia sanitaria, el sector privado activó su compromiso para sumar esfuerzos en la lucha contra la pandemia del covid-19 y donó más de 30 plantas de oxígeno a hospitales de 14 regiones del país, destacó la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep).

Mediante una nota de prensa, detalló que en mayo pasado se donó e instaló una planta portátil de oxígeno con capacidad para generar 30 m3 de oxígeno medicinal por hora en el Hospital Regional de Loreto cuando este departamento atravesaba el momento más crítico.

“Otras empresas mineras siguieron ese ejemplo y, a través de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), gremios asociado a la CONFIEP, contribuyeron con la instalación de las 28 plantas de oxígeno en las regiones de Loreto, La Libertad, Áncash, Cajamarca, Tacna, Puno, Arequipa, Moquegua, Junín, Cusco e Ica”, indicó.

Asimismo, resaltó la donación, en el hospital de Chepén en la Libertad, de una planta de oxígeno con capacidad de llenar diariamente hasta 24 balones de 10 metros cúbicos. Esta donación se dio en momentos en que la región registraba una de las más altas estadísticas de casos de coronavirus.

/MO/NDP


Las más leídas

Lo último

Peruano opina