Economía

Conferencia Internacional de Minería Australia 2022 generará inversiones en el país

/Difusión/
15:50 h - Vie, 23 Sep 2022

Las inversiones mineras de empresas australianas y de otros países en el Perú mostrarán un significativo repunte el próximo año en virtud a la participación que tendrá la delegación de nuestro país en la Conferencia Internacional de Minería y Recursos -IMARC 2022-, que se realizará del 2 al 4 de noviembre en Sídney (Australia).

La embajadora de ese país en Lima, Maree Ringland, destacó el interés que ha generado la participación peruana en esta cumbre a la que asistirán más de 450 líderes de todo el mundo.

Fue durante la ceremonia de lanzamiento y presentación de la delegación oficial peruana IMARC 2022, que asistirá a The International Mining and Resources Conference, que preside Carlos Castro, en su calidad de director de la Cámara de Comercio de Australia-Perú (APCCI).
Ringland y Castro explicaron que la Cancillería de la República, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) y el Ministerio de Energía y Minas (Minem) han mostrado marcado interés por el evento y en una reunión con la propia titular del Minem, Alessandra Herrera, se le hizo extensiva la invitación.

Por ello, la diplomática convocó al mayor número de autoridades y empresarios a sumarse a la delegación nacional que asistirá a Sídney y destacó que IMARC 2022 es una buena oportunidad para fortalecer la identidad minera y el desarrollo económico que genera la minería en nuestro país.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina